Inicio > 3º ESO, Proceso Tecnológico, Recursos, Vídeos > Otra peli más para el Proceso Tecnológico

Otra peli más para el Proceso Tecnológico

Caratula de El gran salto¿Y qué tiene que ver esta película con la Tecnología?, pues muy sencillo, hay una parte de la película, que de una forma divertida y exagerada nos sitúa en las fases del proceso tecnológico.

El protagonista, Tim Robbins, inventa un “artefacto” revolucionario: un aro que servirá como juguete para los niños, e incluso  para los adultos.

La parte que interesa ver, es cuando expone su proyecto en el consejo de Administración, hasta que el producto triunfa siendo el inventor, presidente de la compañía, felicitado por el presidente de los Estados Unidos. En estos aproximadamente 10 minutos de película, se pueden desde la idea original, el boceto, el croquis, la determinación del presupuesto, el nombre que se le dará al producto, la fase de fabricación, pruebas y verificación, hasta la fase final que es la comercialización.

Os dejo este trailer, totalmente en inglés, en el que se ven escenas de la película.

Los hermanos Coen homenajean, a la vez que lo caricaturizan, el cine clásico de Frank Capra. Y lo hacen a través de la historia de Norville Barnes (Tim Robbins), un ingenuo joven recien licenciado en empresariales, que es contratado por una empresa el mismo día que su fundador se ha suicidado saltando desde la ventana de la Sala de Juntas en el piso 44. Sidney J. Mussburger, brazo derecho del fallecido, decide elegir como nuevo presidente de la compañía a Norville Barnes, al que considera un idiota, para conseguir que bajen los precios de las acciones de la compañia.
 
El resultado es una brillante comedia, con grandes golpes de humor. Tambien es de destacar el efecto visual conseguido por los Coen, en particular el peliculiar “look” del Nueva York de los años 50. La película cuenta con grandes secuencias tales como las impresionantes caídas desde el rascacielos.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: